“Es imposible para el ego sentir los sufrimientos del alma.
Lise bourbeau
Solo vive para él. Su mayor satisfacción es tener razón”
«Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crezcamos».
Pablo picasso
- ¿Conoces a Tu Niña Interior?
- ¿Sabes que nos acompaña a lo largo de nuestra vida?
- ¿Qué siempre está presente?
- ¿Qué muchas veces tiene heridas que nunca han sido tratadas?
- ¿Conoces estas heridas?
Desde muy pequeño siempre me han dicho que soy muy torpe, que lo tiro todo y que no tengo cuidado con nada, esta etiqueta impuesta “torpe” me la pusieron en su mayoría mi padres, familiares cercanos y amigos y ha llegado hasta nuestros días pegada a mí. Es mi herida de la humillación.
La única manera de poder curar dicha herida y en la cual sigo trabajando aún hoy en día es haciendo las paces con mis ancestros y decirle a mi Niño Interior que ellos lo hicieron lo mejor que sabían o que supieron y que ellos, me dieron la vida y solo por ello tengo palabras de agradecimiento.
Conozco casos en los que la herida es el abandono, normalmente los padres lo hacen sin querer pero a ti ese dolor te acompaña el resto de tu vida. Una manera de curar esta herida es hablando con Tu Niñ@ Interior, hacer lo posible por recordar el primer momento que tuviste esa sensación y muy importante abrazar a ese Niñ@, puesto que él aún piensa que le abandonaron, hazle saber que tú le vas a dar la seguridad que necesita, recuerda que es a ella a quien dejaron abandonada y no a ti.
A veces no comprendía muchas de las reacciones que tenía mi padre, hasta que un día me enteré de que mi abuelo era militar y autoritario, era una época en la que los padres eran fríos y rígidos con sus hijos, de ahí que mi padre fuera muy infranqueable, a veces intolerante con los debates, recuerdo mucho sus verdades absolutas. Él nunca supo curar esa herida y le acompañó hasta el final.
Después de trabajar en la sanación de mi linaje comprendí que se trataba de la herida de la injusticia.
Después de leer libros, formaciones, realizar sanaciones, ir a terapias y trabajar en mi interior, me di cuenta de que todos estos comportamientos que nos afectan cuando somos niños se quedan con nosotros y se manifiestan en la edad adulta .
Ya conoces que hay «heridas», me gusta llamarles Heridas del Alma, y es ahora justamente, es en este momento preciso cuando tenemos que empezar a dar por terminado el pasado.
Cierra círculos, acepta que puedes cambiar tu forma de ser, siempre y cuando veas que te está bloqueando el avance hacia quién de verdad te gustaría ser.
Acepta lo que sucedió en tu pasado , asúmelo, afróntalo y lo más importante resuélvelo, habla con tu Niña Interior, busca el origen.
Vive el presente, tienes que entender que ya no encajas con tu pasado, has evolucionado, todo cambia y tu no vas a ser menos, nunca eres la misma persona.
Recuerda que eres indispensable para ti, solo dependes de ti, y de todas tus decisiones, expectativas y tu proceso natural de crecimiento son solo tuyos y tú eres la responsable.
No te dejas para después, no seas la última de la fila para ti
santiago esteban