Recuerdas la canción, Salud, Dinero y Amor…, pues en eso mismo nos vamos a centrar en este artículo. Para ser extraordinario, estás son las tres áreas fundamentales en las que yo creo que tenemos que mejorar constantemente.
Vayamos por partes:
Salud:
Tenemos que ser conscientes de que solo vamos a tener una vida, será mejor que la cuidemos.
- Cuidate, si tú estás bien el resto es más fácil de arreglar.
- Sé consciente de lo que comes, no comas lo primero que te encuentres, planifica lo que vas a comer y por supuesto lo que vas a beber, y ya sabemos por qué!!!, por estar en un bar trabajando, no tenemos que tomarnos 1000 cafés para despertarnos, ni 50 chupitos para hacer clientes.
- Muévete!!! tienes que hacer una rutina deportiva por poco que sea, al ser posible a diario, este puede que sea el mejor consejo que te puedo dar.
Dinero:
Todos manejos de alguna manera u otra dinero, unos más, otro menos. Mi recomendación, aprende todo lo que puedas sobre dinero, hablaremos largo y tendido en los siguientes artículos.
- Cuéntate verdad, lo primero que tienes que hacer es contarte la verdad, mira lo que tienes y lo que gastas, SIMPLIFICARLO al máximo, te entra tanto dinero y gasto en tantas cosas (necesarias o no), recuerdo cuando me conté la verdad por primera vez, por cierto, mejor de lo que esperaba y eso hizo que tomara decisiones que cambiaron mi vida, a ti te pasará lo mismo
- Mitos y creencias, haz un examen sobre qué mitos y creencias tienes sobre el dinero , te has parado 10´a pensar cuál tu relación con el dinero, me refiero a que la mayoría de la veces tenemos una relación con el dinero equivocada, recuerda que por sí solo no es nada, es un mera herramienta, dedícale un tiempo a este apartado, reflexiona qué relación tienes con el dinero, a mi me cuando lo hice cambio mi forma de ver el dinero radicalmente, te aconsejo encarecidamente que hagas el este ejercicio y ver realmente que creencias tienes.
- Vende, Tienes que saber vender, te digo una cosa a todos los millonarios les apasiona vender, lo primero que yo hice fue quitarme todos los complejos de encima, das un servicio y eso tiene un valor, tienes que entender esto , saber que vendes y cómo venderlo, y te vuelvo a decir que es indiferente si eres el dueño o el empleado, tienes que saber vender, tienes que saber que es lo que vendes y mucho más importante cómo lo vendes. Cuando me di cuenta de esto, todo fue por un camino mucho más llano y fructífero.
Amor:
Aquí me quiero referir a las relaciones con las personas, socios, amigos, pareja etc. A nivel laboral lo llaman ahora Networking, o sea, cómo y cual será nuestra conexión con los demás.
- Personas cercanas.- Es tu mejor activo, así que cuídalas.
No has llegado hasta aquí tu solo, eso tenlo en cuenta siempre, es igual si son clientes, amigos, familiares, pareja o alguien que acabas de conocer, cuídalas pon el foco en preocuparte por ellos, conócelos, mímalos, darles cariño, te parecerá increíble o quizás ya lo hayas experimentado, pero cuando la otra persona se siente atendido, mimado o que se preocupan por él/ella, lo que estás haciendo es que se sienta importante, pruébalo y me cuentas que tal.
- Dedica más tiempo a escuchar que a hablar.- A mi me cambió la vida y aún a día de hoy lo sigo puliendo.
Callarse y escuchar , primero para saber que te quieren decir, no interrumpas antes de que acabe, no le digas que ya sabes lo que te está. escucha, escucha y escucha, pero hazlo activamente, que sepan de verdad que los estás escuchando y segundo pero no menos importante no juzgues a nadie, básicamente por que solo sabemos un 1% de la persona que tenemos enfrente, por mucho que digamos que “calamos” a las personas con solo verlas.
- Dar y no esperar nada a cambio, te parecerá que estoy loco, pero nada más lejos de la realidad, y entiendo porque piensas eso, a mi me constó mucho tiempo llevarlo a cabo, pero una vez que lo hacemos y actuamos sin esperar nada a cambio las sorpresas que te llevas son mucho mejores que las expectativas que te hubieras creado, te invito a que lo pruebes .
Si me permites que te recomiende un libro que habla de este tema es del gran Cipri Quintas y su libro, El Libro del Networking, te lo recomiendo encarecidamente y encima estarás colaborando por una buena causa ya que es solidario es un totalidad.
Espero que te haya gustado el artículo de hoy, si es así compártelo en tus redes sociales y así llegaremos a mas gente.
También te animo a que me dejes tu comentario y que te suscribas